domingo, 15 de mayo de 2011

resumen

PIRATAS DE SILICON VALLEY

RESUMEN
APPLE  es la primera compañía en crear  las computadoras,  eran extrañas, sin mouse, después aparece MICROSOFT  que le roba las ideas a APPLE sobre su computador, lo mejora, le quita todas las oportunidades de APPLE, superándolo y dejándolo sin que nadie compre sus productos,  los miembros de APPLE se van a MICROSOFT y se quedan ahí para robarle las ideas de  MICROSOFT y así APPLE  mejora y  supera a MICROSOFT.
INFORME
1.       PERSONAJES: Steve Jobs, Steve Wozniak,  Ridley Scott, Bill Gates, Captain Crunch, Wozs Mom, Arlene, Steve Ballmer, Paul Allen, Ed Roberts, Therapist, Homebrew Tech. 
2.        TRAMA: Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).
La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.
3.       NOMBRE DE PELICULA:  Piratas de Silicon Valley
4.       ARGUMENTO: Comenzando en el campus de la UCB (University of California, Berkeley) durante el periodo del Movimiento Libertad de Expresión, la película yuxtapone las aflicciones de los amigos Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes formarían Apple Computer; y los estudiantes de Harvard, Bill Gates, Steve Ballmer y el amigo de Gates, Paul Allen, quienes fundarían Microsoft.
Gates, Jobs y Wozniak dejarían la universidad (Jobs fue en realidad un estudiante del Reed College por un corto período, pero esto no está documentado en el film; Wozniak luego regresaría a la UCB) para poder tener un papel importante en el crecimiento de la revolución de las computadoras personales. La película está narrada desde el punto de vista de Wozniak y Ballmer.
5.       BIBLIOGRAFIA:
-          Piratas de Silicon Valley
-          http://www.forohobbyplanet.com/t5740-piratas-de-silicon-valley